martes, 24 de julio de 2007

Referendum para legalizar siesta en Hungria



BUDAPEST (AFP) - Los húngaros bien podrían tener que concurrir a las urnas a comienzos de 2008 para votar sobre la legalización de la siesta, después de que la Comisión Electoral Nacional (OVB) anunciara este martes la aceptación de principio de una solicitud de referéndum.


"¿Están ustedes de acuerdo para que el parlamento de la República de Hungría cree una ley sobre la introducción de la siesta?", era la pregunta que aparecía en el sitio oficial de la OVB, en una lista de las materias que podrían ser objeto de un referéndum popular.
"Puesto que la OVB atesta que la iniciativa cumple con todas las condiciones de forma y de contenido exigidas por la ley, la OVB no ve obstáculos para aceptar la petición", añadió la misma fuente.


La persona que propuso la idea, cuya identidad no fue revelada, deberá reunir las 200.000 firmas necesarias para la presentación del referéndum, que podría llevarse a cabo en la primavera de 2008.


Aunque es relativamente fácil proponer un referéndum en Hungría, sólo dos han concluido con éxito: el que permitió el ingreso de Hungría a la Unión Europea (UE) y el que determinó la incorporación del país a la OTAN. Las restantes propuestas no reunieron las condiciones legales estipuladas en la Constitución.

No hay comentarios: